Este  programa pretende ser una continuación del Programa de Interés Social del año  anterior y puede resumirse brevemente  en tres ámbitos concretos:

-   Convención de los Derechos del Niño del 20 de noviembre de 1989: Para que los niños y niñas  puedan conocer  la convención, aprendiendo que todos los niños y niñas del mundo son igual de importantes.

-   Derecho a la Participación: Una de las claves esenciales para la  participación de la infancia es que los niños y niñas conozcan que tienen  este Derecho, y que la información que reciban sobre tales derechos esté  adecuada a la edad de cada participante.

-   Derechos de la Infancia y Nuevas Tecnologías: Este apartando pretenderá  relacionar el núcleo principal del programa, la importancia de los Derechos  de la Infancia y de la participación de ésta para el cumplimiento de los  Derechos, con el nuevo orden social que ha generado la aparición de las  Nuevas Tecnologías y en especial de Internet.

ACTIVIDADES

La felicidad según los niños

Para esta actividad pusimos diferentes paneles en blanco en las paredes con preguntas acerca de la felicidad. Se les dio pinturas, revistas, tijeras, pegamento y colores a todos los niñ@s para que dibujaran y crearan su respuesta a cada una de las preguntas.

Tras realizar unos murales coloridos sobre la felicidad, tratamos de definir qué era para ell@s la felicidad y hablamos de qué derechos son necesarios para ser feliz.

Fue una bonita actividad a través de la cual se le hizo reflexionar a los más pequeños acerca de lo que para ell@s era la felicidad, pudiendo ver que al final la felicidad se encontraba en su familia y amigos, y no en cosas materiales

Celebración “Día Mundial de la Paz y la No  Violencia” 

En esta actividad, celebrada el sábado 26 de enero, los más pequeños prepararon una serie de carteles grandes donde figuraba la frase “Abrazos gratis” para realizar la campaña de regalar abrazos a todo el que pasara por la plaza del Altozano de Albacete sin esperar ninguna recompensa a cambio, mostrando el derecho a recibir afecto y cuidados de todos los niños y niñas.

Resultó una actividad muy satisfactoria en la que los participantes se involucraron mucho y disfrutaron llevándola a cabo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>