(Desafortunadamente durante esta nueva Ronda Solar 2014-2015 no contamos con esta sección educativa en nuestro grupo, pero puedes averiguar qué son y qué hacen exactamente los castores leyendo el texto que viene a continuación).

Los castores somos gente pequeñita con muchas ganas de aprender y jugar. Vivimos en la Colonia, que en nuestro Grupo se llama Dique Azul, y es aquí donde aprendemos a compartir. Tod@s junt@s vivimos muchas aventuras: conocemos nuev@s amig@s distint@s de l@s del cole, compartimos nuestras cosas con el resto de castores, nos vamos de acampada por primera vez… Todo ello acompañad@s por nuestr@s divertid@s y cariños@s scouters que cuidan en todo momento de nosotr@s y nos ayudan en todo lo que necesitamos.

Aquí aprendemos muchas cosas nuevas de forma divertida, y para que entendamos todo mucho mejor, los scouters se sirven de un cuento Los Amigos del Bosque de A.H. Mc Cartney en el que los protagonistas son un grupo de castores como nosotr@s que comparten  y viven junt@s en el bosque. En este cuento también aparece una familia que llega al bosque y se hace amiga del grupo de castores, la familia Jones: Ojo de Halcón (el papá), Arco Iris (la mamá) y Burbuja y Rusty (l@s niñ@s). Nosotr@s llamamos a nuestr@s scouters como los personajes del cuento y vamos creciendo poco a poco en este ambiente de fantasía.

¡En la Colonia los castores nos lo pasamos genial!