(Desafortunadamente durante esta nueva Ronda Solar 2014-2015 no contamos con esta sección educativa en nuestro grupo, pero puedes averiguar qué se trabaja en esta rama leyendo el texto de abajo).

Bienvenidos al Clan Destino, bautizado con este nuevo nombre en su reapertura tras muchos años, en la pasada Ronda Solar 2013-2014.

En él nos incluimos chicos y chicas a partir de los 17 años, en una nueva etapa: el Roverismo.

Se nos ofrece la posibilidad de pasarlo bien, de vivir nuevas experiencias y prepararnos para nuestro futuro: elegimos un estilo de vida, un estilo de vida scout y sobre todo un estilo de vida rover. Se abre un horizonte de compromiso en el que culminar nuestro desarrollo personal en el marco del Clan mediante el servicio, y conjugar nuestros intereses con las necesidades de nuestro Grupo y los retos de la sociedad.

Pero el roverismo no se vive sólo. Vamos de la mano de nuestro Clan, referente de ayuda y comportamiento, para hacer de nosotros mismos personas maduras, críticas y responsables, dispuestas a integrarnos en el mundo y en la sociedad para dejar el mundo en mejores condiciones de cómo lo encontramos.

“Por roverismo no quiero decir vagar sin sentido, significa para mí encontrar un camino por senderos placenteros con un objetivo definido en la mente y con una idea de las dificultades y peligros con los que podría encontrarme a mi paso:
El rover es capaz de remar su propia canoa

Baden Powell

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>