Noviembre ha venido cargado de actividad scout para nuestro grupo. A continuación os hacemos un resumen de todo lo que hemos hecho durante este mes.

No había empezado todavía Noviembre cuando supimos que habíamos resultado ganadores de la iniciativa Así se hace Scout de ASDE Scouts de España. Nuestra Unidad Kabbobs conquistó al Equipo Federal de Medio Ambiente con su vídeo-tutorial en el que explicaban cómo hacer un mástil. Aquí os dejamos el vídeo y el premio que recibimos:

Unos días después la Unidad Kabbobs colaboró otro año más con el C.E.I.P. Parque Sur de Albacete realizando un terrorífico Pasaje del Terror con motivo de la celebración de su tradicional fiesta de Halloween. ¡Tanto nuestros Escultas como los niñ@s del cole lo pasaron genial!

IMG-20141104-WA0007

El fin de semana del 8 y 9 de Noviembre tuvo lugar el IV Foro Joven regional de Scouts de Castilla-La Mancha, en el que participaron nuestros Escultas de último año y que organizaba nuestro Scouter Alberto. A continuación os dejamos sus impresiones:

Para tod@s nosotr@s fue una experiencia muy gratificante que nos ha servido para conocer más el mundo Rover y a otr@s scouts. Pensamos que tod@s l@s scouts deberían tener acceso a este tipo de actividades en las que se nos da la opción de opinar sobre aspectos que nos influyen.

Nos gustó mucho la idea de poder asistir a la Asamblea Scout Regional para exponer las conclusiones del Foro.

Paula, Patri, Nuria y Ángel

Pero no sólo eso, sino que los días 7 y 8 de Noviembre se llevó a cabo un Mini Curso de Guías y Subguías en el local del G.S. Padre Coll 329 al que no faltaron nuestr@s pequeñ@s líderes de la Tropa Mafeking. Aunque breve, nuestr@s troper@s aprendieron mucho, tuvieron la oportunidad de hablar sobre la Convención de los Derechos del Niño y conocieron a otros muchos scouts de otros grupos de Albacete. Mirad qué bien lo pasaron y lo interesad@s que parecían:

Por si fuera poco, ese mismo fin de semana nuestra coordinadora María asistió junto con Dolo al Consejo Scout Regional, una reunión de los representantes de todos los grupos scouts de Castilla-La Mancha donde se toman decisiones relevantes para los grupos de nuestra región. Esa misma noche varios de nuestros Scouters asistieron a la tradicional Cena de Hermandad que se realiza junto con otros muchos Scouters de la región, y a la mañana siguiente se celebró la Asamblea Scout Regional. No hay que olvidar que nuestra Elena también se encontraba por allí durante todo el fin de semana trabajando por nuestra Federación.

Lo más relevante de esta Asamblea fue el cambio de Equipo Scout Regional, los y las encargad@s de que nuestra Federación funcione correctamente. Pepe Panadero dejaba de ser Tesorero Scout Regional, cargo que ha ostentado durante los últimos cuatro años, y la candidatura Nuevos Horizontes, en la que participaba nuestra Scouter Dolo, pasaba a formar el nuevo Equipo.

Desde aquí nos gustaría agradecer a Pepe su gran labor y sus incansables ganas de dejar este mundo mejor de cómo lo encontró. Gracias a él nuestra Federación ha podido seguir creciendo en todos los sentidos. Su trabajo ha promovido un gran cambio que ha permitido que los grupos se encuentren más cómodos y crezca el sentimiento de Federación.¡Gracias Pepe! Felicitar también al nuevo Equipo y desearles buena suerte en su andadura. Como nuestro Pepe diría “sigamos trabajando”.

El sábado 15 de Noviembre la Unidad Kabbobs organizó una comida en nuestro local en la que cada Esculta trajo algo para compartir con el resto. Durante esa mañana y en la reunión de Manada y Tropa nos visitaron un@s voluntari@s de Cruz Roja de Albacete que nos hablaron sobre diversidad cultural. ¡Lo pasamos muy bien aprendiendo y echando algún que otro baile!

El fin de semana del 22 y 23 de Noviembre fueron unos días muy importantes para nuestro grupo. El corto que grabó este verano nuestra Unidad Kabbobs “Mi suerte” resultó finalista del 8º Concurso de Cortos Scouts de ASDE Scouts de España. Nuestra foto “Promesas de Colores” también quedó finalistas del 5º Concurso de Fotos Scouts en la única categoría “La Promesa Scout”. Durante ese fin de semana se celebraron en Guadarrama (Madrid) varios eventos: las finales de ambos concursos junto con la Asamblea Scout Federal y el 8º Foro Rover de ASDE. Tres representantes de nuestro grupo participaron en estas cuatro actividades: Alberto formaba parte de la Comisión Preparatoria del 8º Foro Rover de ASDE, Alejandro fue como representante de la Unidad y del grupo para participar en la final de cortos y en la de fotos y Dolo fue a la Asamblea Scout Federal como nueva Secretaria Scout Regional. Fue un fin de semana lleno de emociones en el que desgraciadamente no pudimos conseguir el primer premio, pero sí que nos vinimos cargados de nuevas experiencias y amig@s. A continuación, Alejandro y Alberto nos cuentan esta experiencia:

Alberto

Durante este fin de semana, he participado en la realización del Foro Rover de ASDE.

Han sido dos días muy buenos, trabajando a tope en la mesa de Reforma del Programa Educativo que preparaba junto con otros miembros de la comisión preparatoria de otras OOFF, me he rencontrado con amigos de la comisión y otros muchos que no estaban en ella, pero que venían como participantes.

Me han dicho que tengo que decir por qué recomendaría a otras personas este tipo de actividades, creo que te hacen cambiar la forma de ver el escultismo, pasas de ver solo tu grupo o los grupos de tu OOFF a ver que el escultismo es un movimiento muy grande y que hay muchas formas de hacer las cosas y que en cada grupo que te echas a la cara hacen las cosas de una manera muy diferente a la tuya, que te hace plantearte muchas cosas. Es una forma de dejar huella y aportar tu granito de arena a esas personas que vienen detrás de ti (ya está aprobado el reglamento de Foro Rover en el que se convierte en un órgano de ASDE) y simplemente el hecho de conocer gente que es afín a ti y de los que haces amigos increíbles por toda España, por el simple hecho de ser scout.

En conclusión, creo que con el trabajo realizado durante este tiempo por la comisión preparatoria hemos hecho un gran cambio en la forma en la que se mira a los Rovers y me lo he pasado de lujo, pero estoy un poco triste ya que no sé cómo poder seguir aportando ese granito de arena a nivel regional/federal del que os he hablado antes… 

Alejandro

Me he divertido mucho este fin de semana. He venido yo en lugar de mi compañero Ángel porque no podía asistir. He estado con un grupo scout de Murcia llamado Vistalegre y con otros chicos de otros grupos. Llegamos el sábado a la hora de comer y esa misma tarde nos juntaron a los scouts de Murcia y a los pocos de otros grupos diferentes para rodar un corto. Bueno, más bien 3 ya que nos separaron en 3 grupos. Lo pasamos genial y he conocido a muchas personas, todos nos llevamos muy bien. La noche del sábado fue la gala de los premios de los cortometrajes y de las fotografías, quedamos finalistas en ambas pero desgraciadamente no ganamos ninguna. Pero no pasa nada, le veo más importancia al hecho de que hayamos llegado hasta aquí gracias al trabajo y al esfuerzo por parte de toda la Unidad. Incluso nos dieron un premio tanto en el concurso de cortos(un set de béisbol, una guía para las familias y un juego de misterio) como en el de fotografía (un libro sobre fotografía digital). Al día siguiente los scouts de Murcia se fueron por la mañana y yo me quedé con los clanes de las diferentes OOFF de España (en concreto con el de mi Comunidad, C-LM) en la mesa del programa educativo. Esta mesa trataba del programa educativo y han estado debatiendo los pros y los contras sobre cada tema.

Desde mi punto de vista, animo a todos los escultas de todos los grupos scout a que participen en este fantástico concurso de cortometrajes porque te lo pasas estupendamente con tus compañeros y luego cuando ves los frutos de tus esfuerzos lo disfrutas muchísimo. Además lo mejor es cuando consigues ser finalista, porque conoces a gente de otros grupos y trabajas con ellos.

Aquí os dejamos el corto de nuestra Unidad “Mi suerte” realizado en el pasado campamento de verano en Uña (Cuenca).

Por último, durante este fin de semana nuestros guías de la Tropa Mafeking junto con sus Scouters celebraron la I Noche de Guías de nuestro grupo, y nuestras Scouters Ikki y Dolo participaron junto con otr@s Scouters de Albacete en la iniciativa #GraciasScouter realizándose una foto en el Parque de “Los Scouts de Castilla-La Mancha” de Albacete.

¿Qué os parece todo lo que hemos hecho durante este último mes? En una cosa estaréis de acuerdo… ¡En el Brownsea estamos a tope!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>